En el Hospital Papa Francisco quedó instalado un nuevo Ecógrafo Doppler de última generación

En el Hospital Papa Francisco quedó instalado un nuevo Ecógrafo Doppler de última generación

El Programa Hospital Papa Francisco cuenta con un nuevo Ecógrafo Doppler de última generación.

El equipamiento médico, provisto por el programa SUMAR, posibilita estudios de alta definición en diagnósticos cardiovasculares, periféricos venosos y arteriales para tratamientos y seguimientos oportunos.

El gerente del establecimiento, Rodrigo Maroni Veiga, resaltó que la puesta en funcionamiento del nuevo ecógrafo doppler significa una herramienta crucial para los estudios cardiovasculares en un área de influencia de más de 400 mil habitantes.

Maroni especificó que “el nosocomio brinda cobertura sanitaria a 265 mil personas que residen en la zona sudeste de esta capital y recibe derivaciones de los nueve hospitales emplazados en el Valle de Lerma”.

Ricardo León de la Fuente, jefe de programa de Medicina Interna del hospital especificó que el equipo es de nueva generación y posibilita prestaciones cardiológicas y vasculares de alta definición.

En este marco, destacó que “se debe tener en cuenta que las principales causas de muerte y de discapacidad en todo el mundo están dadas por las enfermedades cardiovasculares y este equipo ayuda a brindar mayor prestación y contar con un instrumento de prevención. Los estudios que se pueden realizar en pacientes hipertensos y diabéticos, que engloban una gran parte de la población, permiten el diagnóstico oportuno y actuar en consecuencia para evitar enfermedades más severas”, concluyó León.  

Cabe destacar, que el equipo de salud del hospital Papa Francisco trabaja en red en la identificación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la población con enfermedades crónicas, hipertensión y diabetes de tipo II con sus 32 centros de salud dependientes.

El Programa Sumar brinda cobertura de salud a toda la población sin obra social y transfiere fondos a los hospitales y centros asistenciales que brindan las prestaciones para la compra de equipamiento, capacitación del recurso humano y mejoras edilicias.

El hospital Papa Francisco es de Nivel III y es referente para los 9 hospitales de Nivel I situados en el Valle de Lerma, resuelve patologías agudas de mediana complejidad y brinda atención sanitaria a su población en sus diferentes etapas de vida, articulando servicios de diferente complejidad.

Secretaria de Prensa y Comunicación Salta