Doce familias de Tartagal recibieron soluciones habitacionales

Doce familias de Tartagal recibieron soluciones habitacionales

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó el acto de entrega de 12 soluciones habitacionales a familias de Tartagal. Estuvo acompañado por el intendente Franco Hernández  Berni y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Carrizo.

Los trabajos, consistentes en dos habitaciones por vivienda, se realizaron a través de un convenio celebrado por el IPV con el municipio de Tartagal.

"El Gobierno de Salta no dejará ninguna obra inconclusa", manifestó Carrizo durante el acto y agregó que: "poder terminar estas viviendas, en los tiempos que vivimos, no es poca cosa. La única forma de hacerlo es trabajando en forma articulada".

En ese sentido, el vicegobernador Marocco detalló que la obra pudo ejecutarse, pese a la paralización de obra pública, establecida por el Gobierno Nacional y gracias a la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz

"La provincia tenía una deuda de años anteriores que vencía en junio. Tomamos un crédito con mejores condiciones de pago para que esos recursos que iban a ir destinados a cumplir con esa deuda, hoy se vuelquen en seguir cumpliendo con los servicios públicos del Estado Provincial, por eso pudimos terminar esta y otras obras", explicó. 

Por su parte, el intendente Hernández sostuvo: "hay un municipio y un Gobierno provincial muy presentes trabajando mancomunadamente. No se pueden terminar las obras porque el Gobierno nacional haya decidido abandonarlas, la decisión del gobernador es continuarlas y estamos trabajando juntos para poder hacerlo".

Finalmente, el presidente del IPV y el intendente anticiparon que se trabaja para conseguir  financiamiento y continuar ejecutando la obra de 255 departamentos, que actualmente está paralizada por decisión nacional.

Secretaría de Prensa y Comunicación Salta